martes, 22 de marzo de 2011

Independencia de Corea del sur

Corea del sur consiguió la independencia de Japón el 15 Agosto 1945.
Es realmente radical la diferencia entre Corea del Sur y Corea del norte, porque mientras los del norte siguen metiendo a personas en la cárcel por motivos bastante simples, los del Sur indultan a una serie de personas para poder celebrar la independencia, algo muy positivo para que estas personas puedan volver a la sociedad y disfrutar de una vida en libertad y plena.

Independencia de Angola

Independencia de Angola

El 11 de noviembre de 1975 Angola logró su independencia de Portugal.
Ocurrió cuando se inició un profundo proceso en África que con el tiempo terminó con el apartheid y logró que los pueblos de ese continente se liberasen de las metrópolis que lo gobernaban.

Esto se logró mediante combates, guerrillas, colaboración internacional con las fuerzas de liberación y negociaciones que fueron constantes hasta llegar a un gobierno independiente que no estuvo exento de ataques externos, bajo la mano oculta de Estados Unidos.

Tras esto e impulsados por la Revolución de Abril y por los Claveles que vivían Portugal, la independencia de Angola fue un paso por la lucha del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) fundado sobre los principios del marxismo- leninismo que alcanzo a arribar a la nueva etapa de construir el socialismo angolano en el país.

Colonización de un país de Asia: Corea del sur

Corea del Sur

Corea del sur es un país de Asia Oriental ubicado en la parte sur de la península de Corea. Corea del sur limita al norte con Corea del Norte, con la cual formó un solo país hasta 1945. Casi la mitad de la población de este país vive en la capital, Seúl, o en una zona metropolitana.

Es una de las civilizaciones más antiguas del mundo,ha sufrido numerosas guerras y numerosas invasiones tanto por parte de China como de Japón.

El gobierno adoptó oficialmente una democracia de estilo occidental desde la fundación de la república, los procesos de elección presidencial sufrieron de grandes irregularidades. No fue sino hasta 1987 cuando se llevaron a cabo las primeras elecciones justas y directas, por lo que desde entonces el país es considerado una democracia multipartidista.



Colonización de un país de África: Angola

ANGOLA

Angola ha estado habitada desde tiempos prehistóricos. Los primeros asentamientos fueron los "San".
A comienzos del siglo VI,pueblos más avanzados,comenzaron una de las más importantes migraciones de la historia, fueron los pueblos Bantú.
El establecimiento de los bantúes llevó varios siglos. Dio lugar a la formación de agrupaciones con distintos rasgos étnicos.
La primera entidad política de la zona, conocida como el Reino del Congo, apareció alrededor del siglo XIII.
Su poder estaba en manos de los mani. Era una aristocracia que sólo respondía ante el todopoderoso Rey del Congo.
Portugal se estableció en el territorio en 1483, después de varias guerras los portugueses pasaron el poder a la MPLA, de inspiración marxista, la cual recibió el apoyo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El 22 de febrero de 2002,la UNITA dejó su brazo armado y asumió el papel de partido de mayor oposición.
La situación política del país parece estar normalizándose, el presidente dos Santos aún no ha permitido que se lleven a cabo procesos regulares democráticos.