lunes, 18 de enero de 2010

Componentes del sector terciario

Seguros

El contrato de seguro es el medio por el cual el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima, a pagar una suma de dinero al verificarse los daños producidos en algún lugar o a algún objeto . El contrato de seguro puede tener toda clase de riesgos,salvo aquellos riesgos que expresen prohibición expresa de la ley.
Al realizar un contrato de seguro, se intenta obtener una protección económica de bienes o personas que pudieran en un futuro sufrir daños.



Turismo

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos, por un periodo de tiempo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.



Comercio

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado , sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.
Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.





Educación

Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos.. mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. y la educación informal es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.



Ocio
Se llama ocio o tiempo libre al que se dedica a actividades que no son ni trabajo, ni tareas domésticas esenciales. Es un tiempo recreativo



Transporte

El transporte es una actividad fundamental de la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado.
Dentro de transporte se incluyen numerosos conceptos; los más importantes son infraestructuras, vehículos y operaciones.



Salud

Al incluir la salud en el sector terciario, nos referimos a lo siguiente:
Las personas ya sean extrajeras o no, tienes una salud pública, lo que quiere decir, no tienen que pagar por acudir al médico.

El sector terciario

El sector terciario o también conocido como sector servisio es aquel que engloba en conjunto todos las actividades que no producen benienes materiales de forma directa. Este sector produce servisios para satisfacerlas necesidades de la población.
Este sector es el que de alguna manera dirige los otros sectores, primario y secundario. Su papel principal es la distribución y el consumo.